domingo, 29 de agosto de 2010

7 Agosto 2010

Bueno tras mucho tiempo sin escribir..viendo blogs de amigos y compañeros..me han animado a retomar el blog...que tendrá la pesca a mosca, esto es una droga...

Aunque ya hace días de la jornada fue una jornada muy divertida en un río muy bonito donde aún quedan alguna trucha de talla pescable...que ha podido escapar de las artes de desaprensivos que lo transitan...en fin una pena...

Ese día íbamos 3 amigos, Miguel, Sergio y yo. Miguel a buldó, Sergio a lance ligero y yo a mosca...para probar todas las técnicas..jeje

Empezamos los 3 juntos pescando un pozo muy bonito el cual sólo nos dió esta pequeña trucha..
al estar los tres éramos muchos para tan poco río...

Pues Miguel y yo nos adelantamos monte a través y dejamos a Sergio pescando a cucharilla aguas abajo nuestro...

Tocamos muchas posturas muy atractivas pero sin resultado..hacía mucho calor y las truchas no estaban por la labor..Miguel probó el buldó en posturas de trucha..pero nada..encontramos varias pozas..

El calor iba aprentando y las truchas no estaban por la labor..Miguel y yo llegamos a un pozo muy bonito que tenía que tener trucha seguro..vimos unos barbos en el pozo..que no hacía caso a nada.. y a turnos miguel con buldó y yo a ninfa...insitimos y nada...estubimos un buen rato en el pozo y nada..cambié a strimer y tampoco...ya defraudados por la falta de picadas en zonas aparentemente muy buenas íbamos a proseguir río arriba cuando lancé las ninfas una vez más al corrental de entrada del pozo y en esto que estaba hablando con Miguel sin mirar a la acción de pesca...perdí la tensión de la línea (bueno el hilo...) ycuando fue a tensar la línea zas...algo empieza a cabecear..en ese momento clavo firmemente y aquello empezó a cabezear de una manera impresionante...Creíamos que era un barbo pues tiraba mucho y ya habíamos visto antes alguno bueno...pero al rato cuando consigo dominar la captura la veo subir un poco y bingo una trucha peleona! voy a ensalabrarla y cuando la tengo a la altura del marco de la sacadera...salta la ninfa! menos mas que la trucha estaba en superficie y la cazé como una mariposa...por poco.....

La librea de estas truchas es preciosa...

y aquí el pozo donde vive esta bonita trucha...y esperemos la vea el año que viene.

Luego seguimos un poco mas arriba intentandolo pero nada...asi que dimos por concluida esta jornada tan escasa en capturas..