martes, 15 de mayo de 2012

Puente Ortega en mayo

El pasado martes, Rafa y un servidor, quedamos para acercarnos al acotado de Puente Ortega, aprovechando que tenía el grifo cerrado...tras un largo viaje, y un almuerzo tardío en ca' las hermanas de la Venta, decidimos donde comenzar y nos vestimos de romanos...con prisa por las ansias de ver como está el río y ver si las truchas se portarían bien...

Bajamos al río y bueno...el río tenía un aspecto genial...eso sí hacía un sol de justicia..y me olvidé la crema solar...así que...Rafa comenzó lanzando en rinconcitos su trico, yo comencé con mis emergentes etc....

Las truchas estaban muy muy duras, de vez en cuando alguna subida, pero muchos rechazos, y no salía mosca, alguna tímida rhodani y carne, en poca cantidad, incluso pitillines oscuros, pero nada, no había manera de engañarlas...
 
Estaban muy muy cabronas, localicé algunas truchas buenas a pez visto, y en alguna desistí de sacarla, viendo la tónica de "pasar de todo" que mostraban, sin embargo localizé una trucha de buen porte comiendo en la corriente que dejaban 2 piedras en cosa de 50 cm de profundidad de agua....me centré en esa trucha y estuve viendo que comía...estaba cerca de la superficie y de vez en cuando subía a comer, le puse efemerillas de colores varios, emergentes, tricos, pitillín, y dije bueno vamos a probar con una ninfa sin peso a ver...pero antes...pensé en mi querida Royal Coachtman y até una a mi bajo...en un 18...tamaño discreto....se la presenté un par de veces y pasó de ella, pero a  la tercera vez, la posé con violencia en el agua, y de golpe veo como la trucha rápida como un rayo se gira y la toma!... clavo...firme...y parto!!!! me cag....en la ...p.... tras casi 20/30 min detrás de la trucha....tonto de mí  voy y parto...en fin...


Aún así Rafa y yo íbamos sacando alguna de vez en cuando y bueno...esto nos motivaba para seguir remontando río, cada uno en un lado del mismo, en busca de estas preciosas pintonas

Así fue la tónica del día, unas cuantas capturas, de truchas resabiadas y desconfiadas, que sabían a gloria.

No hay comentarios: